Gobernación del Magdalena inició campaña para lograr cero casos de lesionados con pólvora en el departamento

*En el salón Bolívar, se efectuó la instalación del Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora que estará en vigencia del 1 de diciembre hasta el 15 de enero

Para salvaguardar la vida de los magdalenenses y evitar emergencias durante la temporada decembrina y Nuevo Año, la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo Omar, activó el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora.

Durante la instalación de esta iniciativa, llevada a cabo en el salón Bolívar, del Palacio Departamental, asistieron representantes de Salud Distrital y del Magdalena, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, Instituto de Bienestar Familiar y organismos de socorro, estableciendo como vigencia desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero.

El objetivo del Gobierno del Cambio es lograr cero casos de lesionados con pólvora, para ello, activará una vigilancia intensificada en los municipios del Departamento y el Distrito.

“Enviamos notificación a los alcaldes, gestión del riesgo, autoridades y organismos de socorro de cada una de las acciones a ejecutarse durante esta época para que puedan implementarse en cada uno de los territorios”, manifestó Adolfo Bula, secretario del Interior del Magdalena.

El 1 de diciembre se cumplirá una reunión de manera virtual con los representantes de los municipios para poner en marcha el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: