Según proyecto de ley, muerte de mascotas será considerada calamidad doméstica

*Darían hasta tres días de permiso laboral

Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de cualquier familia debido al gran poder emocional y compañía que ofrecen en tiempos difíciles, razones suficientes que hicieron que la Cámara de Representantes aprobara en el primero de cuatro debates el proyecto de ley liderado por Alejandro Chacón que convierte la muerte de mascotas en calamidad doméstica.

Es decir, que en caso de que una mascota falleciera, el trabajador puede acceder a tres días de licencia para vivir el duelo por la muerte del animal. Sin embargo, para obtener los días de permiso, la persona deberá presentar pruebas sumarias que demuestre el deceso del animal de compañía doméstico.

Cabe mencionar que aquel permiso por luto del cual plantea el proyecto solo podrá ser concedido una vez por año. Asimismo, aclaran que solo aplicaría para animales domésticos no para silvestres o exóticos, además este beneficio deberá ser otorgado por cualquier trabajador sin importar la contratación o vinculación laboral.

Ante esta, también se presentaron pensamientos divididos con respecto al proyecto, algunos representantes se vieron preocupados frente a la propuestas, uno de ellos fue Jairo Cristancho quien indicó que en el caso de aquellos que tienen una gran cantidad de mascotas “podrían aprovechar esta oportunidad para pedir múltiples permisos”. Así como también Mauricio Toro, resaltó que este proyecto podría afectar de cierta forma a la sostenibilidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que Henry Correal, sostuvo que la muerte de una mascota en especial para las personas que mantienen cierta dependencia de ellos, pueden experimentar este suceso como algo muy doloroso para sus vidas.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: