Pacíficamente terminaron las movilizaciones convocadas por centrales obreras en Bogotá

*Se indicó que más de 800 personas marcharon para rechazar los actos violentos contra la mujer y conmemorar los cinco años de la firma del acuerdo de paz.

Con éxito y tranquilidad culminó la tarde del jueves la movilización convocada por las centrales obreras, profesores y grupos sindicales en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para rechazar los actos violentos contra la mujer y la conmemoración de los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz.

Trascendió que la marcha partió desde el Parque Nacional y se caracterizó por contar con grupos artísticos y musicales que gritaron arengas contra el Gobierno Nacional y apoyando la firma del acuerdo de paz hace cinco años.

Para el fiscal de la CUT, Fabio Arias, «esta movilización de cerca de 800 personas pretendía rechazar la violencia contra la mujer y además protestar por el hundimiento de algunos proyectos en el Congreso de la República».

Arias fue enfático al advertir que: «Rechazamos la actitud del Congreso y de varios partidos de Gobierno, que han hundido la renta básica que era uno de los proyectos bandera de este estallido social y del Comité Nacional del Paro, el desmonte del Esmad, la condonación de las deudas del sector agropecuario y el tema de la derogatoria del decreto 1174, aquella reforma pensional que se hizo por decreto en Colombia, las han hundido todas».

Entre tanto, el presidente de Sindistritales, Fabio Melo hizo un llamado al Congreso para que apoyen los 10 proyectos de ley que radicó el Comité Nacional del Paro, con el fin de que nuevas reformas sociales favorezcan a las personas más vulnerables.

Melo aseguró que rechazan cualquier tipo de violencia contra la mujer. ‘‘Hoy es una bandera de todas las organizaciones sindicales y sociales en defensa de las mujeres. No se puede violentar ninguna mujer, el respeto, el cariño y la admiración por todas las mujeres», afirmó el líder sindical.
Finalmente las Centrales Obreras invitaron a todos los colombianos a votar con conciencia y análisis profundo de la situación actual del país, para elegir al sucesor del presidente Iván Duque el próximo año.
Se informó que en esta movilización no se presentaron alteraciones de orden público.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: