Mujeres se unieron a la marcha de este jueves en Barranquilla

Este jueves, se llevó a cavo el Paro Nacional en el que se unió la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico y las centrales obreras.

El evento contó con el acompañamiento de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los Comité Nacional y Departamental del Paro, y en el mismo reclamaban el derecho a la salud con dignidad para los maestros, la seguridad en el trabajo y en especial la eliminación de la violencia contra la mujer.

Uno de los integrantes, Yaurith Olivo, fundadora de Malvinas Joven y miembro de la Colectiva feminista y barrial Emilia Burgos, quien aseguró que las mujeres salieron a manifestar a nivel nacional, en el marco del día por la abolición de la violencia contra la mujer.

“Este es una problemática que nos atañe a nosotras y evidenciamos todos los días, en nuestros barrios, las mujeres de barrios, las de los sur que nos toca vivir, todas esas violencias, como la doméstica, la económico, porqué la mayoría de nuestra mujeres son mujeres empobrecidas, sin oportunidades, madres cabeza de hogar, que han sido violentadas sistemáticamente en nuestros territorios, por eso salimos a gritarles a viva voz que ya no queremos ser violentadas”, expresó Olivo.

Jóvenes también participaron en la marcha de este jueves en Barranqulila.

Asimismo, los manifestantes estuvieron haciendo plantón en frente de la Fiscalía, exigiendo sus derechos laborales. “No queremos más negligencia complicidad y impunidad a los agresores, Queremos que se haga justicia», expresaron.

La marcha culminó en la Plaza de la Paz dónde se encontraron todos los manifestantes, reflexionando acerca de los cambios que se esperan a partir de estas protestas.

“Estos espacios son muy importantes para que las personas se animen a exigir sus derechos”, puntualizaron los manifestantes.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: