«Definir el candidato presidencial del Partido Liberal no puede esperar más»: Eduardo Verano

En su más reciente columna de opinión, el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, habló de la situación que enfrenta el Partido Liberal al cual pertenece, al indicar que este se encuentra en una encrucijada debido a que aún no tienen definido un candidato a la Presidencia de Colombia para las elecciones del 2022.

El exmandatario departamental, explica que el «Partido Liberal se encuentra en un cruce de caminos y le corresponde tomar decisiones frente a las elecciones presidenciales y parlamentarias del año entrante. No es la primera vez que se ha encontrado en una encrucijada, ni será la última. Han sido varias las oportunidades en que, desde su nacimiento en 1848, ha debido conducir luchas al interior de la organización para lograr grandes transformaciones políticas en Colombia«.

Lo anterior, según Verano de la Rosa, lo trae a colación en el marco de la actual situación del país que se encuentra inmerso en las turbias aguas del totalitarismo, donde Colombia pasa por una crisis en la que «la autoridad – valor superior de la democracia – no es respetada», así como también, los derechos de la sociedad han pasado a un segundo plano ante intereses particulares.

Por esta razón, Eduardo Verano, hace duna llamado al único partido en el que ha militado: «El Partido Liberal no puede permanecer en silencio frente a esta situación y está llamado a dar un paso al frente, asumiendo un papel protagónico. Esto, indudablemente, implica la responsabilidad de seleccionar una alternativa con el fin de triunfar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. No veo un camino democrático distinto al de la deliberación amplia, tolerante y pluralista«.

Así las cosas, explica el exgobernador que el Partido Liberal debe acudir a un procedimiento interno para que por fin puedan definir de forma democrática el candidato presidencial que los representará en los comicios del año entrante.

Además, Verano señala que esta situación por la que está pasando dicho partido, debe verse como «una oportunidad para fortalecer la colectividad», por lo que en adelante, la dirección política de los libelares, tiene la principal tarea de «seleccionar el candidato presidencial y las reglas democráticas de procedimiento para su escogencia», puntualizó en su columna de opinión publicada en un medio nacional.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: