Barranquilla se prepara para recibir a los 80 finalistas del III Torneo de Ajedrez del Caribe

Este 4 y 5 de diciembre en la Unidad de Servicios Boston de Combarranquilla se realizará la gran final del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda en el que participarán 80 niños, niñas y adolescentes clasificados en las 8 jornadas eliminatorias llevadas a cabo en: Apartadó, Montería, Sincelejo, Valledupar, Riohacha, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

En el Torneo se inscribieron más de 2.500 competidores, se realizaron más de 50.000 jugadas, se disputaron alrededor 520 horas, se llevaron a cabo 8 jornadas eliminatorias y 8 clasificatorias y de este grupo 80 lograron pasar a la gran final.

La jornada eliminatoria de Barraquilla tendrá una duración de dos días, el sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo de 8:00 a.m a 12:00 m, donde se realizará la clausura de premiación. El evento contará con 80 tableros, en el que se calcula se realicen 7 rondas por categoría con el sistema de “todos contra todos”, en las dos modalidades tanto de Festival como de Torneo.

“Nos enorgullece contar con la presencia de niños, niñas y adolescentes de todas las regiones de Colombia. Llevamos tres años generando espacios que permitan fortalecer las habilidades mentales y destrezas cognitivas a través del deporte ciencia y hoy por el número y calidad de participantes podemos decir que somos uno de los eventos de Ajedrez más importantes de Colombia”. Asegura Vivi Barguil, directora de La Fundación A La Rueda Rueda.

Este año y gracias al apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio del Deporte, la empresa privada y aliados, La Fundación A La Rueda Rueda llevará a los 80 finalistas a Barranquilla. Es así, como la Fundación con el ánimo de contar con el mayor número de participantes les otorgará traslados terrestres, desde la ciudad sede donde participó y el alojamiento del niño clasificado con un acompañante para disputar la gran final en la ciudad de Barranquilla.

RECONOCIMIENTOS PARA LOS CAMPEONES Y CLASIFICADOS:
Los participantes de la modalidad Torneo van a tener la posibilidad de sumar Ranking o Elo, pues los puntos obtenidos se registrarán ante la Federación Internacional de Ajedrez (Fide). Por su parte, los jugadores de la modalidad Festival van a iniciar con su ELO nacional, ya que se reportará a la Federación Nacional de Ajedrez (Fecodaz), esto gracias al aval que le dio al Torneo.

Los competidores realizarán las mejores jugadas y estrategias para poder clasificar en los tres primeros puestos. Por su parte, la Fundación A la Rueda Rueda, ha querido con el apoyo de la Consejería Presidencial, Challenger, Nutresa, Colombina y Chesskid entregar premios a los tres mejores de cada categoría. Chesskid, al campeón de cada categoría le otorgará una membresía por un año, al segundo una membresía por 4 meses y al tercero una membresía por 2 meses.

Los 10 grandes ganadores podrán participar en un campeonato virtual durante dos días con el Gran Maestro Jorge Moisés Cori Tello, uno de los ajedrecistas más representativos de América Latina. Además, recibirán un curso de dos meses con el Gran Maestro Cubano Yusnel Bacallao, que le permitirá a los jóvenes ajedrecistas afianzar sus conocimientos entorno al deporte ciencia.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: