Avanza dragado en Bocas de Ceniza para mantener óptimas condiciones en el puerto

El canal navegable del puerto de Barranquilla, evidencia mejoras tanto en ancho como profundidad luego del reinicio por completo las operaciones de dragado por parte de la draga Bartolomeu Dias.

Las operaciones iniciaron la noche del miércoles con labores preliminares y pruebas técnicas por parte de la firma Jan de Nul para establecer condiciones óptimas de seguridad de trabajo para el equipo y tras la gestión de Cormagdalena en conjunto con las autoridades y el gremio portuario de Barranquilla.

“El compromiso del Gobierno Nacional siempre ha sido garantizar el máximo calado posible. Hoy tenemos un equipo robusto ya trabajando en Bocas de Ceniza y tenemos el compromiso de la compañía dragadora, de la Dimar y de todo el equipo interinstitucional para restablecer las condiciones operativas al servicio de la competitividad y el crecimiento económico”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La draga Bartolomeu Dias continuará trabajando por los próximos días en el canal de acceso inicialmente en la zona de Bocas de Ceniza para reestablecer el ingreso óptimo de embarcaciones de mayor calado y continuará trabajando en otras zonas que se definan de acuerdo con las mesas técnicas que se seguirán realizando lideradas por Cormagdalena y en conjunto con Dimar, la Alcaldía de Barranquilla y representantes del sector portuario.

Paralelo a esto se continúa todo el proceso contractual de la adjudicación del dragado al consorcio conformado por CCCC Shanghai Dredging Co., Ltda e Ingecon S.A. con la draga Xin Hai Hu 9 por cerca de $50 mil millones, a través de Findeter, para garantizar la continuidad de las operaciones de dragado en el canal de acceso.

“El gobierno Nacional seguirá cumpliéndole a Barranquilla garantizando la estabilidad portuaria y haciendo las inversiones necesarias para la máxima condición operativa de nuestro canal de acceso”, agregó el director de Cormagdalena.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: