Alias «Otoniel» y su inminente extradición

Se conoció que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia recibió la solicitud de extradición de líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el cual está siendo requerido por dos cortes estadounidenses en los estados de Florida y Nueva York para que responda por los delitos relacionados con el narcotráfico.

Cabe recordar que el Gobierno colombiano finalizando el mes de octubre recibió de manera oficial el escrito de acusación por parte de la justicia de Estados Unidos contra alias «Otoniel», acusado de narcotráfico, y que además era considerado como uno de los hombres más buscados por la justicia de los Estados Unidos de América.

Por información de la Policía Nacional acerca de alias «Otoniel», capturado el 23 de octubre en el Urabá antioqueño, que pesan en su contra al menos 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento.

Alias ‘Otoniel’ tiene 128 órdenes de captura en su contra por delitos que van desde narcotráfico y homicidio hasta delitos de lesa humanidad

De igual manera se conoció que reporta dos circulares rojas y una azul de la Interpol, además de los pedidos de extradición de la justicia norteamericana.

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, había anticipado que “tan pronto se reciba la formalización de la solicitud de extradición de la Embajada se consolidará el expediente a través de la dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, el cual será remitido a la Corte Suprema de Justicia para la emisión del respectivo concepto”.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: