Alex Char y su candidatura presidencial

Por Raúl Arzuza Cuesta

Con la decisión de Alex Char de finalmente lanzarse a la carrera por la Presidencia va tomando forma la coalición de la Experiencia.

Los secretos de Darcy Quinn en la FM reveló que a esa coalición  no solo llegó Char sino también otros: Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, Federico Restrepo, Alejandro Char, Juan Carlos Echeverry, también se está hablando con David Barguil y los cristianos John Milton Rodríguez y Aydé Lizarazo Cubillos, del Mira.

Así las cosas para marzo habría tres consultas: la mencionada anteriormente, la del Pacto Histórico y la de la coalición de la Esperanza, en la que se espera que esté Alejandro Gaviria con Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán.

Por ahora, a primera vuelta solos se irían Rodolfo Hernández y quien gane la encuesta del Centro Democrático (Oscar Iván Zuluaga).

Ahora, frente a Char hay muchas preguntas ¿Por qué decidió lanzarse? ¿Por qué a la Costa se la estaban dejando solo a Petro y no había candidato hasta el momento allá (la Costa)? ¿Alcanzará a conseguir cerca de 700 mil firmas en tan poco tiempo? Pues dicen que sí pero no es fácil. ¿Por qué no se va con el aval de Cambio Radical? ¿Será que ese aval se va a usar en otra candidatura? o que el partido tiene tan mala fama que nadie quiere su aval? o en unos días tendría que acudir a él porque no alcanza a reunir las firmas. Este es el cuadro por ahora, pero no será el definitivo porque todavía hay muchos movimientos en el panorama. Fuente: Darcy Quinn, en la FM, noviembre 17 2021.

De tal manera que, siendo Alex Char miembro de una familia poderosa políticamente (con senador y representantes a bordo) y empresarialmente, a nivel regional (Región Caribe) sólo le quedará robustecer su presencia en el contexto nacional, lo que sus empresas, fuertes en el ámbito nacional, se lo facilitan.

Todo lo anterior aunado a la actitud empática que lo caracteriza, no dudamos que con una campaña presidencial en el territorio nacional, cautivará a los ciudadanos con sus propuestas de Gobierno, cimentadas en sus exitosas experiencias como gobernante regional en el Distrito de Barranquilla.

*Ingeniero Civil egresado Universidad de los Andes, Colombia

Capitán de Corbeta Reserva Naval Armada Nacional de Colombia

[email protected]

@raul_arzuza

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: