UAC rinde homenaje al ex alcalde de Galapa, José Vargas Palacio, por impulsar programa de becas en el municipio

En horas de la mañana de este miércoles se realizó el Encuentro de Jóvenes Becarios en la Universidad Autónoma del Caribe, donde se homenajeó la participación activa y compromiso con la realización profesional de los jóvenes galaperos, del exalcalde José Vargas Palacio.

Dicho reconocimiento se debe a que hace nueve años, Vargas Palacio creó el programa de Becas para los galaperos y del cual se han graduado más de 100 profesionales.

«Éstas Becas son la apuesta en la que hemos estado invirtiendo. Para el municipio de Galapa representa la inversión más alta, más del 50% del presupuesto libre se invierte en la educación superior, en estas becas y nos sentimos orgullosos de tener este programa. Invitamos a los alcaldes de los municipios del Atlántico a apostar por este tipo de iniciativas, que es la mejor inversión», ratificó el alcalde, José Fernando Vargas.

De igual forma, el mandatario manifestó la importancia que ha tenido este proyecto para las familias del municipio. «Éstas Becas son una gran ayuda, en mi caso personal para ser profesional muchas veces nos tocó pedir plata prestada, no habían becas. Hoy los galaperos son bendecidos por contar con este privilegio, pero también son luchadores. Esto es un sacrificio que vale la pena. Yo si estoy orgulloso de ser político y ser tu hijo», manifestó.

Los jóvenes becados en el municipio, que a la fecha asciende a 650 beneficiarios en las distintas universidades del Atlántico también aprovecharon para expresar su agradecimiento por estas iniciativa que les permitió acceder a la educación superior. «El programa de Becas ha sido impactante y eso lo hemos visto. Nuestra familia no tenía como educarme pero el programa de becas fue fundamental para cambiar mi vida», aseguró Aldair Zamora, actualmente estudiante becado en la Universidad Autónoma del Caribe.

El ex alcalde José Vargas, a su turno aseguró que el programa de becas no es un reconocimiento solo para él, sino también para el municipio de Galapa y para el departamento.

«Iniciamos con este programa en el año 2013, se llegó a 800 en 2015 y en esta universidad comenzamos con 100 becados. Debemos reconocer que fue una apuesta muy importante para el crecimiento profesional de los galaperos, frente a este tipo de iniciativas me siento muy satisfecho y agradecido con la Universidad, por también aportar a esta iniciativa», manifestó el exmandatario, al tiempo que agradeció la participación de Antonio Segebre, quien en su momento respaldó varios proyectos para el municipio de Galapa, entre ellos, la consecución de los CDI.

Al evento asistieron Víctor Armenta, Presidente de la Junta directiva de la Universidad Autónoma del Caribe, Catalina Ucrós, Secretaria de Educación Departamental, Alfredo Carbonell, alcalde (E) de Barranquilla, José Fernando Vargas, Concejales del municipio de Galapa, Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, José Antonio Segebre, ex gobernador, rectores de las Instituciones de Galapa, entre muchos otros líderes galaperos y personalidades departamentales que se unieron a este importante reconocimiento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: