LATAM Colombia y la Aeronáutica Civil se pronuncian sobre vuelo Bogotá-Pereira en el que iban hinchas del Atlético Nacional

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Luego de la situación presentada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con el vuelo 4210, con ruta Bogotá – Pereira, Latam Colombia y la Aeronáutica Civil hablaron de lo sucedido al entregar detalles en un comunicado.

Al parecer, los pilotos del vuelo se vieron obligados a retornar a la ciudad de Bogotá debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Matecaña en Pereira, por el mal clima y la reducción de visibilidad en la ruta aérea.

Dadas las previsiones meteorológicas, para el aeropuerto de Pereira fue necesario proceder con la cancelación del vuelo y generar uno adicional de protección para el jueves 25 de noviembre a las 8:00 hora local.

Pese a la contingencia presentada por factores externos a la aerolínea, LATAM tomó la decisión de entregar a los pasajeros a manera de servicio un travel voucher por 100 dólares para usar con la aerolínea o USD$50 en efectivo.

Así mismo, al tener un vuelo protector para el día siguiente a los pasajeros que lo requirieron se les asistió con hotel y alimentación. Además, para algunos casos críticos se ofrecieron alternativas de viaje por otras rutas cercanas a Pereira y reacomodación en vuelos de otra aerolínea.

Sin embargo, a pesar que el aeropuerto de Pereira no se encontraba operando, se generó una situación con un grupo de 30 pasajeros que viajaban en el vuelo para asistir a un evento deportivo en la ciudad de Pereira, quienes sin autorización ingresaron a la pista, bloqueando la escalera de uno de los aviones de la aerolínea e impidiendo el desembarque del vuelo LA4190, (Bogotá-Montería).

Por lo anterior, la aerolínea alertó a la Policía e incentivó al diálogo con los pasajeros con el fin de encontrar una pronta solución.

Finalmente, al rededor de las 10:44, hora local, los 30 viajeros desalojaron la plataforma y aceptaron las alternativas de solución de viaje y asistencia dadas por LATAM.

Aquí los comunicados oficiales de Aeronáutica Civil y LATAM:

Comenta aquí: