La variante Delta tiene presencia en el 95% de los casos de COVID-19 en Antioquia

*La presencia de esta variante ha venido disparando los casos en ese departamento en las últimas semanas.

La variante Delta tiene disparado los casos en las últimas semanas en Antioquia, que según análisis, se determinó que el 95% de los actuales contagios de COVID-19 es por esa variante.

Ante el incremento de los contagios que hoy están por encima de los 500 casos diarios en Antioquia, las autoridades han adelantado secuenciaciones de las pruebas en los laboratorios departamentales.

La secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, precisó que la principal causa de este aumento se debe a la propagación de la variante Delta que si bien no ha sido tan letal, sí está presente en casi todos los actuales infectados con el COVID-19.

Así explicó la funcionaria la presencia de la variante en esa zona del país: «El departamento de Antioquia, con lo que ha venido trabajando en secuenciación de variantes puede decir que el 95% de las variantes encontradas es delta, hay un predominio de esta variante aproximadamente desde mediados de octubre».

Advierte Bustamante que el aumento de contagios se ha evidenciado, pues hubo once semanas por debajo de los 2.800 casos semanales y ahora la cifra está cerca de duplicarse, incluso, hay un incremento de la positividad de las pruebas diarias.

La Secretaria de Salud insistió en la necesidad de acudir a la vacunación y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad sobre todo para frenar la propagación de la variante Delta que es hoy la que más está afectando en Antioquia.

Comenta aquí: