Gobierno Nacional desmintió acercamientos con el ELN

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, desmintió las recientes afirmaciones realizadas por el expresidente Juan Manuel Santos Calderón, quien señaló que el Gobierno Nacional estaría en una etapa de exploración de negociaciones con el ELN.

«Cuando ellos cesen esas actividades, nosotros estamos listos para avanzar en los caminos que corresponden. Ese entendimiento del expresidente de la República es un mal entendimiento, pues él habla de que tiene entendido», señaló Restrepo Gómez.

El pronunciamiento por parte del Ejecutivo, se dio luego de la afirmación realizada por el expresidente, Santos Calderón, durante el evento conmemorativo por los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno y las Farc.

“Tengo entendido que el presidente también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza, en ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro el de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional”, mencionó Santos Calderón.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: