‘El contagio de la amabilidad’ llegará a los rincones del país

La amabilidad se ha definido como una de las cualidades fundamentales del ser humano que se ve manifestada en varios comportamientos cotidianos, capaz de hacer de la vida en sociedad una más amena y armoniosa. Estos fueron algunos de los motivos que llevaron al escritor César Mejía Acosta, a trabajar en la construcción de un método de relacionamiento que reduce las agresiones y conflictos, el cual se ve condensado es su nuevo libro titulado ’El contagio de la amabilidad’.

Según explica el escritor a Diario LA LIBERTAD, ‘El contagio de la amabilidad’ tiene como objetivo evidenciar todos los beneficios que obtiene el individuo cuando pone en práctica este valor en su día a día, por ejemplo, la reducción del estrés, lo que significa que mejora su estado de salud; esto a nivel de ciencia. Sin embargo, también causa un impacto positivo de forma exterior que se ha venido evidenciando en temas como el turismo, las ventas, el servicio al cliente, el relacionamiento, la convivencia de quienes integran la comunidad y las formas en general de cómo se relacionan los seres humanos.

Este proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría de Becas al Fomento del Ministerio de Cultura, por lo que esta iniciativa de cambio y reconciliación se extenderá por las distintas zonas del país que difícilmente pueden contar con propuestas de este tipo.

César Mejía Acosta, escritor de ‘El contagio de la amabilidad

Las actividades se llevarán a cabo a través de conferencias, talleres y un acompañamiento en cambio de conductas, todo con un direccionamiento hacia la amabilidad, la bondad, la solidaridad, entre otras, en lo cual se usa la ciencia y, ante todo, un humor respetuoso que convierta las sesiones en momentos muy entretenidos que serán dirigidos por el mismo César Mejía.

Las comunidades que estén interesadas en llevar a su entorno las charlas y conferencias, podrán postularse siguiendo unos sencillos pasos, como lo es dar algunos datos de contacto y ubicación de su zona, además de explicar de forma breve el por qué los beneficiaría recibirlas.

“La importancia de la amabilidad es contagiarla, y creo que eso es lo que estamos haciendo con este proyecto tan bonito que tiene todo el respaldo del Ministerio de Cultura. Este proceso está listo para ser compartido, pero necesitamos ver el interés de las comunidades, que se postulen para que a partir de ahí nosotros podamos hacer una selección de zonas y llegar a trabajar por un cambio positivo que sin duda los contagiará a todos”, señaló Mejía durante la conversación con el medio.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: