Daniel Ortega, barranquillero que participará en Mundial de Natación Aguas Abiertas

*En Egipto el próximo 4 de diciembre.

El barranquillero Daniel Ortega, viajará este domingo 28 de noviembre a Soma Bay, Egipto para representar junto a nueves colombianos en el Oceanman, competición mundial el cual reunirá a los mejores nadadores de aguas abiertas del planeta.

Ortega, de 30 años ganó el cupo el pasado 27 de agosto en el clasificatorio desarrollado en San Andrés Isla, al quedar tercero en la clasificación general y segundo en la categoría abierta de 10 kilómetros, donde estará participando como único representante del Atlántico en donde irónicamente no recibió apoyo económico por parte de los entes deportivos de la ciudad y el departamento.

El nadador, quien pertenece a la escuela Eduardo Movilla, donde es entrenador de los nuevos talentos y recibe los consejos del maestros de la natación colombiana se mostró emocionado por estar en tan importante competición donde participan más de 35 países.

“Es una sensación única, donde espero disfrutarla al máximo. La idea es mejorar el tiempo obtenido en San Andrés y dejar el nombre de Colombia en lo más alto para así abrir camino en un deporte tan lindo como este”, expresó el comunicador social.

Durante el día son varias las horas que dedica al cuerpo y la mente para ir perfeccionado lo que será su participación. Algo que según el no ha sido fácil debido a que se requiere mucha dedicación si se desea llegar a lo más alto.

Empresas privadas han hecho posible este viaje a tierras del norte de África, en el cual Daniel por costo de tiquetes, estadía y alimentación requirió alrededor de 11 millones de pesos colombianos y donde los premios a los ganadores están evaluados en 10 mil euros.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: