C.R.A, Distrito y Policía, sorprenden a particulares contaminando ciénaga de Mallorquín. Hubo dos capturas e incautación de material

Durante una jornada de reconocimiento de áreas de intervenciones antrópicas, realizada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., en compañía de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, la Policía Ambiental Metropolitana y la Policía de Carabineros en la Ciénaga de Mallorquín, fueron sorprendidas en flagrancia dos personas que realizaban disposiciones de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en un predio ubicado entre el barrio la Flores y la Urbanización La Playa.

En el momento en que se encontraron a los sujetos cometiendo este delito ambiental, los miembros de la Policía Nacional procedieron a realizar la captura y la inmovilización del vehículo, tipo volqueta, en el que se transportaba el material. Por su parte, la Secretaria de Control Urbano se encuentra en el proceso de indagación de la procedencia del material para requerir al generador y continuar la investigación. En este caso la C.R.A, como autoridad ambiental del Departamento del Atlántico, inició la verificación de hechos, que ordena la Ley 1333 de 2009, previo al proceso sancionatorio ambiental.

“Recordamos a los atlanticenses que a este tipo materiales hay que darles una disposición acorde a las normas y permisos vigentes, que buscan proteger los ecosistemas de afectaciones irreversibles. La disposición inadecuada de los RCD conlleva a sanciones que van desde la cárcel hasta la suspensión del proyecto” manifestó Javier Restrepo, subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A.

El impacto ambiental negativo que produce el abandono de residuos de Construcción y Demolición en cuerpos de aguas o suelos protegidos, es irreversible. En nuestra línea gratuita 01 8000 110102 estamos prestos a atender las denuncias ambientales que realicen los atlanticenses.

Fuente: C.R.A.

Comenta aquí: