En emboscada del ELN mueren tres militares en el Catatumbo

*El Ejército indicó que este acto atroz viola los Derechos Humanos e infringe el DIH. Se responsabiliza del ataque al Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo

Fueron atacados con fusil los soldados del batallón de Operaciones Terrestre N11, quienes adelantaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Campo Alegra, zona rural del municipio de Teorama en Norte de Santander.

Se indicó que en la zona se siguen registrando enfrentamientos, en donde perdieron la vida el cabo segundo Cristián Oliveros, los soldados profesionales Jesús Carrillo y Yeisson Doncel.

Según fuentes castrenses, el fue ataque fue perpetrado por integrantes del Frente Héctor y la Compañía Héroes del Catatumbo del ELN.

El Ejército reveló las identidades de los soldados que perdieron la vida en la emboscada del grupo armado ilegal. «Resultado de este hecho fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros Preciado, el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel Doncel», informó.

Dijo la institución armada que «este acto vil y atroz que viola los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado (GAO) ELN y será denunciado ante las autoridades competentes». «Este Comando dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares de nuestro personal militar, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber», dijo la institución armada.

Explican las autoridades que esta acción violenta se produce por la erradicación de los cultivos ilícitos y destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína, siendo el narcotráfico el motor de las finanzas del ELN y disidencias de las Farc.
Trascendió que tanto Ejército como la Policía han sido víctimas de ataques con explosivos y fusil en donde han perdido la vida más de 20 uniformados y otros han terminado con graves problemas en sus extremidades inferiores y superiores.

Se dijo finalmente que hasta el Catatumbo se han trasladado los comandantes de Ejército y Policía, donde se han realizado consejos de seguridad y patrullajes en el casco urbano y rural, con el objetivo de mantener el control en la zona y garantizar tranquilidad a la población civil.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: