Universitarios lideran campaña “Solidarios con Sitionuevo”

Estudiantes universitarios, Jhorman Álvarez, Sebastián Márquez, Delia Rincón, Juan Mendoza, María Claudia Martinez, María Linero y Ezequiel Pretel.

Canastas familiares con alimentos no perecederos, refrigerios, ropa y juguetes, fueron algunos de los objetos entregados el pasado domingo en la campaña benéfica ‘Solidarios con Sitionuevo’, una actividad organizada por estudiantes universitarios con el objetivo de llevarles sonrisas y esperanza a las familias más vulnerares a este municipio del Magdalena.

Más de 200 familias se vieron beneficiadas de esta actividad realizada en la plaza del municipio, donde jóvenes y adultos pudieron disfrutar de actividades lúdicas y recreativas como jornadas de manualidades, deporte, saltarines, arte, algodón de azúcar, crispetas y refrigerios.

Teniendo en cuenta la situación económica del sector, Jairo Causado, uno de los beneficiarios quien se dedica al mototaxismo en la población, describió que “la situación está difícil”, por lo que se vio muy agradecido con esta actividad ya que pudo llevarle algunos insumos a su familia al hacer parte de la actividad.

La labor fue realizada por más de 80 voluntarios, quienes se subdividieron en tres quipos, estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, estudiantes de undécimo del Colegio Alemán y la Fundación Colombo Alemana, así como también recibieron el apoyo logístico del grupo «Scout Marinos Cipacoa» de la Escuela Naval de Suboficiales.

“Nuestro grupo recibe el nombre de Solidarios, como resultado de la tarea de adelantar una campaña ciberactivista, para el proyecto final de una de nuestras asignaturas. Entonces nosotros nos decidimos por diseñar una campaña benéfica y, desde el primer día que lo planteamos, cada uno de los integrantes realizó distintas estrategias para recolectar el mayor número de donaciones para las familias de Sitionuevo. Es por esto que nuestro proyecto lo llamamos Solidarios con Sitionuevo”, así lo manifestó Delia Rincón, una de las líderes del grupo de estudiantes.

Comenta aquí: