Un hombre se quitó la vida en el aeropuerto Matecaña de Pereira

Un hombre que ingresó de manera irregular a la pista del aeropuerto internacional Matecaña de Pereira, fue detenido por el personal de seguridad y cuando iba a ser entregado a la Policía Metropolitana, se lanzó al vacío desde una altura aproximada de 12 metros, perdiendo la vida de manera inmediata.

El gerente de la terminal, Francisco Valencia, explicó que el hecho se presentó 6:30 de la mañana de hoy, cuando el personal de seguridad del aeropuerto es alertado por la presencia de un hombre que no era funcionario muy cerca a la pista de aterrizaje, por lo que proceden a ir e interceptarlo, evitando con ello que se generara una situación de emergencia para las aeronaves.

Agregó Valencia que «el personal de seguridad llamó a la Policía para que se apersonara de la situación y cuando el hombre vio que se acercaban los uniformados, decidió lanzarse desde el punto en que se encontraban hacia el vacío”.

Se supo que el hoy occiso estaban en una zona aledaña a la cabecera norte de la pista, la cual se encuentra a casi 12 metros de altura, de donde quedó el cuerpo del sujeto.

Explicó el gerente de la terminal aérea que hicieron una revisión por la zona y la malla se encuentra en perfecto estado, por lo que consideran que habría escalado la malla de seguridad que tiene cerca de 8 metros de altura y luego logró pasar a salvo por la concertina y llegar hasta la ladera de la pista de aterrizaje.

Francisco Valencia dijo finalmente que esta sería la primera vez que una persona se quita la vida en predios del aeródromo, al tiempo que señaló que espera el reporte de la empresa de seguridad sobre el acontecimiento.