*Explicó el Jefe del Estado que Colombia es un país donde se puede convivir cómo lo ha hecho Canadá, con energías renovables y también con hidrocarburos.
El presidente Duque volvió atacar las propuesta del precandidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien en declaraciones al periódico El Tiempo había dicho que si llegaba al poder en el 2022 frenaría las contrataciones para exploración de petróleo en el país.
Para el Jefe del Estado las declaraciones de Petro hacen parte de las propuestas pesimistas que buscan destruir, bloquear y que no construyen país.
Este fue el pronunciamiento de Duque: ‘‘Los pesimistas siempre quieren destruir cosas, los pesimistas siempre están pensando donde hay algo para bloquear, el optimista siempre está pensando donde está la oportunidad. Colombia es un país donde podemos convivir cómo lo ha hecho Canadá, con energías renovables y también con hidrocarburos de manera sostenible y responsable’’.
Explicó el Presidente que sí se puede generar esa convivencia entre cuidado del medio ambiente, el desarrollo de este tipo de economías y más en Colombia “donde esos ingresos no solamente representan ingresos tributarios muy grandes para la nación, sino que son el 80% de las regalías, más del 40% de las exportaciones y fuente de inversión extranjera directa”.
Precisó el Mandatario nacional que obras como el cruce de la Cordillera Central se financian con todas las fuentes que tiene el estado colombiano, incluyendo los impuestos de quienes están en sectores como el de los hidrocarburos.
Finalmente se refirió a la inauguración del complejo vial del cruce de la Cordillera Central: “Hoy estamos mostrándole al país cómo es que es con optimismo y con hechos cómo se construye una mejor nación y no con pesimismo, con rupturas, con demagogia”.