Menor embarazada fue asfixiada por su novio

*El victimario se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

La tranquilidad fue interrumpida en el municipio de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba, luego de conocerse un terrible homicidio.

Diana Herrera Mendoza, de 17 años de edad y quien tenía cinco meses de embarazo, fue declarada sin vida tras ser hallada al interior de una cabaña en sector Bocas de Canalete zona costanera de Córdoba, con signos de asfixia.

Según sus familiares, la joven había salido el pasado sábado de su vivienda en el barrio El Futuro, pero no volvió a regresar lo que encendió las alarmas y búsqueda que finalizó con la lamentable noticia.

Tras el hallazgo, Daniel Esteban Ramos Flórez, de 19 años de edad, se entregó de manera voluntaria a las autoridades donde confesó ser el presunto responsable del hecho.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades sobre lo acontecido, es que este le había pedido que interrumpiera el embarazo, sin embargo la jovencita hizo caso omiso y procedió a ocasionarle una asfixia mecánica.

“Con profunda tristeza, lamento lo sucedido. Una joven de 17 años, en estado de embarazo, fue asesinada, al parecer, por su novio por motivo de celos. Es un hecho bastante triste, nos tiene a todos conmovidos”, expresó la alcaldesa Heidy Torres.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para la correspondiente necropsia. Mientras que el señalado sindicado trasladado a Montería, para su judicialización y salvaguardar su integridad.

Diana era del corregimiento Contento Arriba; y cursaba grado 11 en la Institución Educativa El Planchón de esa localidad.