Como «arbitraria» consideraron Virna Johnson y Caicedo intervención del Gobierno a la empresa Essmar

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunciaron sobre la intervención que en los últimos días encabezó la Superintendencia de Servicios Públicos, en representación del Gobierno Nacional, a la empresa de servicios públicos Essmar.

Ambos consideraron la intervención como una medida «arbitraria» e instaron al Gobierno a buscar otras soluciones para evaluar el servicio de Essmar.

«Nos parece una medida que atropella los intereses de la ciudad. La empresa Essmar es una entidad del Distrito de Santa Marta y no de la Nación. No podemos permitir que empresas que le pertenecen a los samarios sean intervenidas por el Gobierno», indicó Carlos Caicedo.

Recordemos que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta E.S.P., Essmar, al determinar que no tiene la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la capital del Magdalena.

Según la Superintendencia, las deficiencias de Essmar persisten desde el año 2019, y se agudizan cada vez más por la grave situación financiera que presenta el prestador.

“Esto se refleja en la clasificación de riesgo de la empresa, obtenida a partir del cálculo del Indicador Único Sectorial – IUS que mide la gestión integral de los prestadores vigilados por la Superservicios. Para el año 2020, el IUS para Essmar fue de 57,61%, lo que la ubica en riesgo Medio – Alto”, explicó la superintendente Avendaño García al anunciar su intervención.

887
El hecho se registró en el municipio de Soledad.