Cinco beneficios que no conocías del té matcha

Este té verde en polvo de larga tradición japonesa, es en realidad el de mayor calidad disponible. El delicado polvo verde está hecho de las hojas jóvenes y ricas en nutrientes recogidas de las puntas de las plantas de Camellia sinensis cultivadas a la sombra, que pasan a ser cocidas al vapor y molidas con piedras en polvo fino.

En la actualidad, es considerado  como uno de los superalimentos más poderosos. Aquí te compartimos algunos de sus beneficios.

Es una forma especial de té verde, y ofrece mayores beneficios para la salud: el Matcha es un té de alta calidad, más potente como fuente de nutrientes y proteínas y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene otro polifenol llamado EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.   
Contiene una alta dosis de cafeína: como se está consumiendo directamente el polvo de la hoja esto supone ingerir tres veces más cafeína que con un té convencional. Los aficionados al matcha lo usan normalmente para desayunar y comparan sus efectos con el subidón del café de por la mañana. Y aunque sus defensores también hablan de que crea un efecto dual alarma-calma no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.
Quema calorías: beber té verde Matcha también ha demostrado aumentar el metabolismo y ayudar al cuerpo a quemar grasa aproximadamente cuatro veces más rápido de lo normal, sin efectos negativos como el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial alta.
Fortifica el sistema inmune: una sola taza de té verde Matcha proporciona cantidades sustanciales de potasio, vitaminas A y C, hierro, proteínas y calcio.
Desintoxica el cuerpo: parte del proceso de elaboración del Matcha implica que durante las últimas tres semanas antes de recoger las hojas, son cubiertas y privadas de la luz solar. Esto provoca un aumento exponencial en la producción de clorofila, lo cual no solo le da su hermoso color verde vibrante, sino que también lo convierte en un poderoso desintoxicante capaz de eliminar naturalmente metales pesados y toxinas químicas del cuerpo.

Vale la pena tener en cuenta que su calidad puede medirse directamente por su color, cuanto más verde intenso sea, mejor será. Si su tono es más grisáceo, la calidad será menor (este tipo de matcha suele reservarse para cocinar, pero no para tomarlo como bebida), Asimismo, se puede incorporar en las comidas. Sin embargo se dice que estas preparaciones no contienen la misma cantidad de nutrientes claves como la infusión.

Comenta aquí: