Patrizia Reggiani, mejor conocida como la Viuda negra de la moda, condenada a casi 30 años por planificar el asesinato de su exmarido Mauricio Gucci, en manos de un sicario en 1995, quien era heredero del imperio de la moda Gucci, fundado por su abuelo, el prestigioso diseñador Guccio Gucci, en 1906.
En esta ocasión, el caso vuelve nuevamente al ojo mediático por el nuevo filme llamado ‘House of Gucci’, protagonizado por la cantante y actriz Lady Gaga, basada en el libro homónimo de Sara Gay Forden.
¿Pero cual es la verdadera oscura historia de Patrizia Reggiani?
La historia de amor de Reggiani inició en una fiesta en noviembre de 1970, donde conoció a Maurizio Gucci, con quien se casaría dos años más tarde y tendrían dos hijas: Alessandra y Allegra. Sin embargo, el padre de Maurizio, Rodolfo Gucci, nunca aprobó esa relación; pues consideraba que Patrizia era una “cazafortunas”, debido a que anteriormente la mujer venía de una familia humilde hasta los 12 años cuando su madre se casa con Ferdinando Reggiani, un rico empresario de la industria del transporte.
El matrimonio de Patrizia, comenzó a deteriorarse tras la repentina muerte del padre de Maurizio, debido a que su esposo tomó el control de la compañía, y las aparentes presiones de Patrizia sobre cómo gestionar la marca crearon tensiones. En 1958 Mauricio se fue de la casa y nunca regresó.
El odio fue creciendo con lo años debido al despegue con sus hijas y la prohibiciones de algunas de sus propiedades lujosas. Queriendo destruir a su exmarido, palabras que compartia con su ama de llaves, donde le decía que quería “verlo muerto”. El 27 de marzo de 1995, Maurizio fue acecinado por cuatro impactos de bala por un sicario.
Años después, fue arrestada debido a que la policía milanesa tenía pruebas de que Patrizia había ordenado matar a su exmarido y había pagado al hombre US$375.000 para cometer el crimen, condenándola a 29 años de prisión, pero luego reducido a 18 los de condena. En 2016, salió de la cárcel con una sentencia acortada por “buen comportamiento”.
En cuanto a la película, la mujer se encuentra disgustada ya que contó a la prensa italiana que en ningún momento la incluyeron en este proyecto y no recibirá dinero por ello. Además de que Gaga no había tenido la consideración de conocerla primero.











