Tres falsos agentes de la Sijin atracaron en fila de compradores en el Día sin IVA en Bogotá

*Gracias a la presencia de la Policía los tres sujetos fueron capturados no sin antes desatarse una balacera que no dejó personas heridas.

Los atracadores no dan tregua en Bogotá, ni siquiera en el Día sin IVA, cuando en horas de la mañana de este viernes llegaron a un almacén de cadena ubicado sobre la carrera 30 con calle 10, donde un grupo de persona estaba comprando y los intimidaron y atracaron.

Se indicó que los tres sujetos se identificaron como funcionarios de la Sijin y mostraron a las víctimas los carnés falsos de la Policía que habían elaborado.

Argumentando los supuestos funcionarios de la Sijin que en el lugar, se acababa de registrar un atraco masivo, los ladrones les hicieron creer que adelantaban un operativo para hallar las pertenencias hurtadas como celulares y dinero en efectivo y por eso necesitaban una requisa.

Así narró una de las víctimas de estos delincuentes: «Estábamos ahí en el almacén queriendo entrar a hacer nuestras compras, cuando de repente llega un automóvil y nos intercepta diciéndonos que se había presentado un robo grande, por eso estaban buscando las pertenencias y averiguado. Entonces que si le podíamos colaborar con nuestros celulares para ver si eran legales o robados y como nos mostró el carné de la SIJIN nosotros le enseñamos el celular y ahí nos robaron».

Los sujetos emprenden la huida en el vehículo que se movilizaban cuando las víctimas les enseñan sus celulares y de inmediato se desata una balacera contra la Policía que generó pánico entre los habitantes.

El comandante operativo de la Mebog, coronel Jairo Vaquero, precisó que tres delincuentes pretendieron hurtar a unos ciudadanos, llegaron a su cometido y les robaron dos millones de pesos, 6 celulares y luego emprendieron la fuga y estrellan un vehículo.

‘‘La Policía logra la captura de estos delincuentes y recupera las pertenencias. Frecuentemente se presentan este tipo de hechos y estamos en un proceso de identificación de cada uno para saber si son criminales recurrentes», señaló el oficial.

Se dijo que los tres falsos policías intentaron fugarse, se estrellaron y fueron capturados por las autoridades. Los señalados tenían un arma de fogueo, tenían las placas del carro y, según fuentes extraoficiales, intentaron sobornar a los uniformados que atendieron el caso.