Gigantes de Barranquilla logró nuevo triunfo gracias a Wirkin Estéves

Con siete sólidas entradas, donde apenas permitió seis imparables, Wirkin Estévez guió a Gigantes de Barranquilla este jueves para lograr el segundo triunfo de la temporada en el béisbol profesional colombiano, a costa de los Tigres de Cartagena con pizarra de 6-3, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería de la capital atlanticense.

La ofensiva gigante volvió a responder en el momento preciso. Apenas en el primer episodio, antes los envíos de Fernando Pérez, Manuel Geraldo conectó doble al jardín derecho para empujar a Guillermo Quintana, seguido de un imparable de Andy Vásquez que llevó al plato a Geraldo, y de un lanzamiento desviado del pitcher para que anotara Branlyn Jaraba. 3-0.

En la parte baja del cuarto capítulo, con un wild pitch y un error en tiro del lanzador, anotaron Adrián Valerio y Geraldo. 5-0 la pizarra.

Para el sexto episodio, los dirigidos por Jorge Cortés aumentaron la ventaja con carrera que anotó Diego Verbel, gracias a un error del infield de Tigres. 6-0.

Las carreras de los cartageneros fueron empujadas por Juan Zabala, quien abriendo el octavo inning dio doble con tres en las bases. Fue el último movimiento en las bases importante del juego.

La victoria fue para Estévez (1-0), luego de siete entradas completas, donde no permitió carreras y solo seis imparables, con un boleto y cuatro ponches. La derrota se la adjudicó Fernando Pérez, mientras que Rodrigo Benoit se anotó el juego salvado.

En la ofensiva naranja destacaron Guillermo Quintana, de 2-2 con una anotada, Manuel Geraldo, de 3-1 con anotada e impulsada, y David Lozano, de 2-2.

Gigantes volverá al terreno de juego este viernes, a partir de las 2:30 p.m., para enfrentar a Caimanes, encuentro que se podrá disfrutar por Telecaribe.

Comenta aquí: