*La medida anunciada por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, también cobija a dos mandos ejecutivos y medidas disciplinarias contra otros dos oficiales.
Dos mandos administrativos más de la Policía Nacional fueron llamados a calificar servicios y dos oficiales serán sometidos a medidas disciplinarias por el escándalo de apología Nazi en la policía de Tuluá, Valle del Cauca.
Así lo anunció el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas al rechazar a la actividad que protagonizaron estudiantes de la Escuela Simón Bolívar en Tuluá, Valle, en la que usaron prendas alusivas a la Alemania nazi.
El general Vargas sostuvo que el director de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, fue llamado a calificar servicios por el escándalo de la apología Nazi junto con dos mandos ejecutivos.
El director nacional de la Policía también explicó que se tomarán medidas disciplinarias contra otros dos oficiales por los hechos ocurridos en las últimas horas y también decisiones de carácter administrativo.
Esto dijo el general Vargas: “Tomamos las decisiones más drásticas, además del relevo inmediato del director de la escuela quien además fue llamado a calificar servicios junto a dos mandos ejecutivos. Esta tarde se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a la ley contra unos oficiales superiores”.
Mencionó el alto oficial que la Embajada de Israel y la Policía de Colombia coinciden en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre el Holocausto y por ello iniciarán en las próximas semanas un trabajo conjunto para promover la educación en la Policía de Colombia sobre el Holocausto, con profesionales y expertos en el tema.
Precisó el director de la institución que hoy más que nunca, la educación de la Shoá es un elemento indispensable en la lucha contra el antisemitismo y el racismo, que en los últimos años ha tomado nuevas formas y surgido desde nuevos orígenes.











