Cinco capturas y armamento, deja intervención a los municipios de El Banco y Zona Bananera

*En medio de las acciones contundentes de la Policía dirigida a prevenir los delitos de alto impacto, a estos sujetos les encontraron, armas de fuego, munición y motocicleta hurtada, en El Banco y Río Frío.

En la ejecución de las ‘brigadas de seguridad contra el homicidio’ en el Magdalena, la Policía de este Departamento liderada por el coronel Samir Pava Ávila lograron capturar a cinco personas portando dos revólveres, una escopeta doble cañón, una pistola traumática, 17 cartuchos de diferentes calibres y una motocicleta hurtada, en El Banco y Río Frío.

El primer caso de captura se registró en el municipio de El Banco, donde uniformados del cuadrante se encontraban adelantando control en el barrio La Paz y requisaron a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y les encontraron una pistola traumática, con ocho cartuchos en el proveedor y una escopeta doble cañón, con dos cartuchos, calibre 16 milímetros, por lo que de inmediato fueron capturados.

Capturados primer caso.

Se trata de Félix Enrique Lozano Alfonzo de 31 años de edad, de nacionalidad venezolano y Marlon Salas Castro de 58 años, colombiano, juntos con las armas y munición incautadas y la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En la misma línea, en el barrio Barranquilita del mismo municipio, se registraron dos capturas más, cuando los Policías del Cuadrante interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta sin placa, que, al ser solicitados por las autoridades para una requisa, intentaron huir, de inmediato los registraron y les encontraron un revólver y un cartucho calibre 38 milímetros.

Capturados segundo caso, en Barranquilita.

En el mismo procedimiento, los Policías al verificar la numeración del motor y chasis de la moto, en la que estos presuntos delincuentes andaban, encontraron que estaban borrados, por lo que hubo la necesidad que un técnico en automotores de la SIJIN cotejara la identificación plena de la moto, que arrojó antecedentes por hurto.

Estos sujetos fueron identificados como Jesús Alberto Alvarado y Yair Salcedo, quienes, junto al arma de fuego, munición y motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, por los delitos de, fabricación, porte o tenencia de armas o municiones, falsedad marcaría y receptación.

Por otra parte, en el municipio de Río Frío, cuando la patrulla del Cuadrante se encontraba en actividades de patrullaje, registro y control, por la vía principal del corregimiento de Santa Rosalía, tras escuchar unas detonaciones al parecer producidas por arma de fuego, reaccionaron de manera inmediata y se trasladaron a verificar lo acontecido.

En el recorrido, los uniformados requisaron a un sujeto que transitaba por el lugar y le encontraron un revólver con seis cartuchos calibre 38 milímetros en el tambor, de los cuales dos estaban percutidos; al parecer este sujeto habría sido quien realizó los disparos.

Miguel Ángel Peñaloza de 58 años, fue la persona a quien le incautaron el arma de fuego y la munición, ahora deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El coronel Samir Pava Ávila dijo: “Estas acciones operativas frente a la disrupción del delito, continuaran de manera permanente en toda la jurisdicción policial del Departamento del Magdalena, con el fin de consolidar y fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, en el marco de La Brigada Contra el Homicidio; ya son 148 personas las capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 36 armas incautadas, entre revólveres, pistolas y escopetas, nuestro compromiso una vez más se ratifica con estos importantes resultados que venimos mostrando en materia operativa.”

Comenta aquí: