Caimanes superó a Gigantes en derby barranquillero del béisbol profesional colombiano

Fotografía: Cristian Acosta Bustos

Caimanes de Barranquilla ganó la noche de este sábado en el primer juego del campeonato al dejar en el terreno 3-2 a los Gigantes, en un duelo cerrado y donde remontó para llevarse una dulce victoria ante los vecinos de patio.
La victoria correspondió al relevista Samuel Adames, mientras que la derrota fue para el cerrador Yaramil Hiraldo.

Luego de dos entradas de dominio por parte de Edinson Frías, los Gigantes abrieron la cuenta con dos extrabases seguidos. Primero fue Héctor Martínez que se ancló a segunda con un imparable por encima de la tercera base al fondo del bosque izquierdo y luego fue empujado por un contundente cañonazo de Roberto Caro a la derecha para poner la primera de la noche en el tablero.

Ya a la altura del quinto capítulo Frías tuvo que salir de la lomita tras llenar las almohadillas y quien cargó con la responsabilidad fue Ronald Ramírez, quien otorgó tiquete gratis a Caro que trajo al plato en ‘caballito’ a Branlyn Jaraba desde la antesala para el 2-0.

Caimanes ripostó a la altura del sexto episodio, por intermedio de su gran capitán, Harold Ramírez, quien sacudió una terrorífica línea al bosque izquierdo que reventó contra la pared y dejó hombres en posiciones anotadoras, no sin antes someter el batazo a revisión, por la posibilidad de que hubiera sido cuadrangular. Acto seguido, Jair Camargo empujó desde la tercera a Gustavo Campero con una roleta por segunda y luego Leandro Emiliani sacudió un sencillo a la derecha para empatar el juego 2-2.

El partido quedó definido en el noveno episodio cuando Mauricio Ramos se embasó luego de un elevado por primera que no logró atrapar el inicialista. Por ramos entró a correr Esneider Batista, que avanzó a segunda por toque de bola del norteamericano Vince Vizcaíno y luego llegó al turno el gran héroe de la noche, Dewin Pomare quien sacudió un enorme palo al bosque derecho para el 3-2 definitivo.

Este domingo Caimanes se verán las caras como home club ante los Tigres de Cartagena, desde las 5:00 de la tarde.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: