En un comunicado, la Junta Directiva del Grupo Nutresa precisó que no tenía conocimiento de la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que recibió la Superintendencia Financiera con la intención de adquirir como mínimo 50,1% y como máximo 62,6% del capital accionario del Grupo Nutresa.
Afirmó que como es de conocimiento público, la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de la acción de Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia, por haber recibido dicha solicitud de OPA.
“La información que tienen los miembros de la Junta Directiva de Grupo Nutresa S. A. y su equipo directivo, es la que se ha hecho pública hasta el momento. Los destinatarios de la oferta, en caso de ser autorizada por la Superintendencia Financiera, serían todos los accionistas de la compañía, de acuerdo con la mencionada información y la ley aplicable”, anota la Junta Directiva.
Añade que tanto a la Junta Directiva, su equipo directivo, a los administradores y a los colaboradores de todas las sociedades relacionadas, corresponde en primer lugar dar cumplimiento a las obligaciones aplicables a los emisores de valores en este tipo de operaciones; y segundo, seguir orientando y operando la compañía y todas las sociedades relacionadas dentro del giro ordinario de sus negocios, con los mismos estándares de gestión y el mantenimiento del propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.
Piden reunión urgente
El sindicato Unión de Trabajadores (UTN) solicitó mediante una carta dirigida al presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, una reunión urgente para tener información precisa sobre la Oferta Pública de Adquisición presentada por una empresa del Grupo Gilinski, con apoyo de un socio árabe.
«El propósito de la reunión es conocer directamente por parte del Grupo esta oferta que le hacen, cómo les llega, si efectivamente es una sorpresa o no y si tienen la intención de venta para nosotros tener tranquilidad. Hoy, los obreros conocemos lo que dicen los medios de comunicación», señaló el presidente del sindicato UTN, Dubán Vélez Mejía.
El Grupo Nutresa tiene cerca de 45 mil empleados y presencia en 14 países.