Contraloría General llega a la Essmar para examinar a fondo el proceso de interventoría a Interaseo

*El ente de control nacional le quitó todas las facultades a la Contraloría Distrital de Santa Marta, sobre la vigilancia de los procesos que se adelantan contra la Essmar.

Este viernes 5 de noviembre, en horas la mañana, la Contraloría General de la Nación informó sobre su llegada a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), donde se busca adelantar una actuación Especial de Fiscalización al contrato de concesión de aseo en la ciudad, luego de una intervención funcional de oficio desarrollada por la entidad.

Lo anterior quiere decir que, la Contraloría General de la Nación, le quitó la potestad a la Contraloría Distrital de Santa Marta sobre la vigilancia de los procesos que se vienen adelantando contra la Essmar, por ende, el ente de control de la República asume por completo la dirección de estos.

La decisión estaría amparada en las múltiples denuncias que se han realizado debido a las irregularidades de la Essmar, como interventora del contrato con la empresa Interaseo, donde al parecer, habrían presuntas persecuciones administrativas y agresiones físicas por parte de los contratistas de la Essmar.

“Se revisará con juicio las contrataciones y gestión contractual de la empresa referente a este contrato de concesión y sus derivados. Adicionalmente se revisarán y atenderán las denuncias ciudadanas”, sostuvo el contralor delegado de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

De la Redacción Web.

Comenta aquí: