El Teatro Santa Marta será entregado en noviembre: anunció MinCultura

Teatro Santa Marta.

En la segunda semana de noviembre será entregado el Teatro Santa Marta para el disfrute de todos los samarios. El anuncio fue hecho por la ministra de cultura Angélica Mayolo. De esta manera se acaba la espera de los cultores de la ciudad, que desean que se levante el telón de este maravilloso escenario, cuya recuperación tuvo una inversión de 38 mil millones de pesos.

El Teatro Santa Marta es una de las obras arquitectónicas icónicas de la región Caribe, y su recuperación fue adelantada en alianza con la Gobernación y el Ministerio de Cultura. Su objetivo es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

Esta infraestructura, además de impactar positivamente el desarrollo turístico de Santa Marta, tiene una connotación en la memoria histórica de la ciudad, ya que el teatro fue declarado por el Ministerio de Cultura como bien de interés cultural mediante la resolución 948 del 11 de julio de 2006.

“Esta es una infraestructura que cuenta con todas las condiciones técnicas, espacios y modernidad. Esperamos que sepan cuidarlo para convertir al teatro, en uno de los mejores escenarios del país”, agregó la ministra.

Se trata de un proyecto ambicioso que ofrecerá a la comunidad mejoras tecnológicas y una sala multifacética que permitirá la realización de eventos simultáneos con una capacidad para 120 personas.

De la Redacción Magdalena.

Comenta aquí: