Cerca de 30 mil personas más integran el mercado laboral de Santa Marta, lo cual ha hecho que ocupe la séptima posición dentro de las 23 ciudades con menor tasa de desempleo en el país, según informó la Secretaría de Desarrollo y Competitividad.
Entre julio y septiembre de 2021, la tasa global de participación se ubicó en 58,2%, lo que implicó una mejoría de 6.6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del 2020, que fue de 51,6%. Por otro lado, la tasa de ocupación se ubicó en 49,9%, lo que representó un aumento de 9 puntos comparado con septiembre de 2020, cuyo rango fue del 40,9%.
En el mes de septiembre, el desempleo disminuyó notablemente y proyectó una tasa de desocupación de 14,2%, reflejando una reducción de 6.5 puntos porcentuales comparados con septiembre de 2020.
Tales mejorías son resultado de la lucha constante por la reactivación económica que lidera la alcaldesa Virna Johnson en el Distrito, la cual se ha llevado de manera responsable y con todos los reglamentos de bioseguridad necesarios.
Para el secretario de desarrollo del Distrito, Iván Calderón, esta es una labor a destacar y de celebrar.
“El liderazgo y la planeación de la Alcaldesa distrital en la reactivación económica, y, a través la Secretaría de Desarrollo Económico y de otras instituciones de la Alcaldía, permiten seguir un rumbo positivo en la recuperación del empleo en la ciudad. Son más de 6.5 puntos de la tasa de desempleo y en la tasa de ocupación. Más de 30 mil personas llegan nuevamente al mercado laboral








