Sicarios asesinaron a exmilitar en Soledad

*El homicidio de Willys Martín De Alba Donado, ya tiene una versión. *Familiares aseguran que murió por estar en el lugar equivocado. *Era primo de ‘Víctor Carlos’.

Por Stefanny Padilla

La celebración de Halloween en el municipio de Soledad se vio empañada por un atentado a bala, que dejó un hombre muerto y otro herido.

Las víctima mortal fue Willys Martín De Alba Donado, un exsoldado del Ejército, quien llevó la peor parte. El lesionado corresponde a Yair Alberto Rodríguez, quien recibe atención médica en un centro hospitalario de esta capital.

Hacia las 9:30 de la noche del domingo, en la calle 22 con carrera 26, barrio Cabrera de Soledad, varias personas estaban departiendo cuando fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra sus objetivos.

Una vez ocurrido el ataque, los familiares procedieron a brindarles auxilio y trasladarlos hasta la Sala de Urgencia de Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, donde médicos en turno trataron de salvar a De Alba Donado, pero fue imposible, falleció por la gravedad de las heridas.

‘Fueron a darle a su amigo’: familiares

Mientras adelantaban el reclamo del cadáver en las instalaciones de Medicina Legal, un hermano del hoy occiso contó a diario La Libertad que el hombre vivía a dos cuadras del ataque, estaba comprometido con la madre de sus dos pequeños hijos. Según él, su hermano estaba en el lugar equivocado.

‘’Fueron a darle a su amigo, un compañero del Ejército. El hombre tenía bastante cargos acumulados, lo encontraron conversando con él (Willys) y llegaron los tipos y le dieron a ellos dos. Iban por el que quedó bien’’, dijo.

Además agregó, que “Un sobrino le dijo ‘vamos a tomar, pero él se negó por la lluvia, mi sobrino se fue, Willys se cambió de ropa y salió más atrás para encontrarse con unos amigos y es cuando sucedo todo’’.

Al parecer, en varias ocasiones sus parientes le llamaron la atención para que se cuidara de la ola de violencia en ese municipio, pero hizo caso omiso.

«Tanto uno decirle las cosas, mira que Soledad está caliente. Nosotros nos mudamos de Cachimbero, donde está la vaina caliente. Uno le decía párale bola a tus hijos, a tu mujer, ve a calentar el rancho, pero quería estar en la esquina’’, añadió su hermano.

Por último, se informó que Willys Martín era primo de Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘Máquina del Mal’, uno de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana.

El informe de las autoridades indicó que De Alba Donado tenía dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar.
Las investigaciones quedaron a cargo de personal de la Sijín, quienes buscan esclarecer las causas del crimen.

Comenta aquí: