*Carlos Rueda fue rescatado e ingresó sin signos vitales al ESE Hospital.
Por: Stefany Padilla
La intensa lluvia que cayó el domingo en gran parte del departamento del Atlántico ocasionó graves emergencias, entre ellas las del docente que cayó a una turbulenta corriente del arroyo del Ancla 1 ubicado en la calle 3 con carrera 3 en inmediaciones de la Estación de Policía del municipio de Puerto Colombia.
Se trata del docente Carlos Rueda Meza, quien había departido horas antes y cuando transitaba por la vía hacia su residencia, su chancleta cayó a la corriente. En medio de su estado de alicoramiento trató de rescatarla, pero con tan mala suerte que cayó al vacío y se lo llevó el agua hasta la desembocadura del muelle.
Su cuerpo fue rescatado por el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de llevarlo hasta el Hospital Local de Puerto.
Ante esta tragedia, la Policía Judicial llegó al centro asistencial para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo hasta el Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal donde le practicarán la necropsia de rigor.
Por una ‘chancleta’
Como una tragedia así consideran los porteños la muerte del educador, sin embargo el estado de embriaguez lo conllevó a la muerte.
«Todo pasó por su terquedad e imprudencia porque estaba ‘chapeto’. Estaba tomando y no lo dejaban venir, cuando venía pasando por el arroyo se le salió su chancleta, y sale detrás de ella, cuando llega a la corriente cayó y de una lo jaló’’, dijo Tacho Sánchez, residente del sector.
Tan fuerte era el caudal, que las motocicletas no podían transitar.
Ese arroyo no crece tanto, pero en las partes de arriba han cerrado los arroyos, se va a la calle’’, agregó Sánchez.
De Carlos Rueda se supo que era docente de la Institución Educativa Técnico Comercial Francisco Javier Cisneros, además era conocido por ser líder comunal y activista, entre otras actividades en servicio a la comunidad.










