Un amplio dispositivo de Policías apoyarán el día sin IVA en Santa Marta y Ciénaga

La Policía Metropolitana de Santa Marta dispondrá de todas sus capacidades trabajando de forma articulada con las diferentes autoridades, con el fin de garantizar el normal desarrollo de esta primera jornada del día sin IVA en el marco de la reactivación económica segura que se adelantara este jueves 28 de octubre en todo el país.

Los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán dispuestos a garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los Magdalenenses en los municipios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana.

Recuerde si va a realizar alguna compra o transacción electrónica durante esta jornada debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que no se vea afectado su patrimonio:

  • Recuerde usar el tapabocas y mantener todas las medidas de bioseguridad.
  • Verifique el portal o la página por donde está realizando las transferencias o compras por internet, esto lo podemos validar a través de la dirección URL o el dominio donde figura el candado verde.
  • Evite suministrar datos personales en llamadas telefónicas.
  • Desconfié de grandes promociones y ofertas que llegan a través de correos electrónicos o mensajería de texto en donde invitan a descargar archivos, esto puede generar fraudes a sus contraseñas.
  • Evite responder mensajes donde le soliciten información personal.
  • Mantenga sus sistemas, software y aplicaciones actualizadas y proteja su dispositivo celular o computador con un antivirus confiable.
  • Realice sus pagos desde dispositivos seguros, no lo hagan en salas de internet, ni en equipos utilizados por varias personas.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito o débito en el momento de hacer compras.

En caso de encontrarse frente algún tipo de situación delictiva, puede dirigirse a la Estación de Policía más cercana allí estaremos prestos a orientar y recepcionar la denuncia, también a través de nuestra página web www.caivirtual.policia.gov.co donde podrá realizar cualquier consulta las 24 horas del día.

La Policía metropolitana de Santa Marta también ha dispuesto de un robusto componente de uniformados con el fin de acompañar a comerciantes y garantizar la seguridad de ciudadanos en medio de la jornada del día sin IVA.

Está actividad estará acompañada por hombres y mujeres policías quienes realizarán planes de control, verificación de antecedentes, registro y control acompañados por funcionarios de inteligencia y la utilización de cámaras de seguridad, estos planes estarán enfocados en la prevención del delito, orientados principalmente a los puntos de venta, entre ellos locales comerciales y centros comerciales.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: