Usuarios denuncian una ‘jugada’ de Davivienda en el día sin IVA

Este jueves 28 de octubre, en Colombia se desarrollará la primera jornada del primer día sin IVA de tres que están programados.

Los comercios se preparan para seguir reactivando la economía golpeada por la pandemia de Covid-19 y los clientes se alistan para aprovechar los productos que no tendrán el Impuesto al Valor Agregado.

Sin embargo, ellos no son los únicos que esperan ansiosos el día sin IVA, y entidades financieras, como es el caso de Davivienda, también darán un beneficio a las personas que hagan sus compras a través de la aplicación Daviplata.

Varios usuarios de esta aplicación dieron cuenta de un mensaje que les llegó del banco.

«Cada 100 compras un cliente podrá ganar hasta el 100% de su compra”, dice el mensaje, pero los términos y condiciones son claros. La compra mínima que debe realizar la persona es de 50.000 pesos y la devolución máxima será de $300.000. Eso quiere decir que si usted compra un electrodoméstico avaluado en $1.000.000 y resulta ser el ganador, solo ganará el 30% del total de su compra.

La bolsa de premios cuenta con hasta 300 millones de pesos, por lo que a lo largo del día solo 1000 personas podrán obtener el beneficio y después de las 100 mil compras ya no se ganará ninguna devolución.

Durante los días anteriores al Día sin IVA, en Colombia se realizaron compras online por 1.5 millones y los gremios del país esperan que esta cantidad se supere el día de mañana.

En términos generales, parece imposible ser el feliz ganador del beneficio de Davivienda, pues la probabilidad de serlo no es mayor al 0,06%.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: