Alcaldía de Soledad da recomendaciones para garantizar una jornada segura durante el día sin IVA

Durante los pasados días sin IVA, se presentaron aglomeraciones en el municipio de Soledad.

La Alcaldía de Soledad, en coordinación con la Policía Nacional, adelanta acciones para garantizar la salud y la seguridad de los soledeños durante este 28 de octubre, el primero de los tres días sin IVA que tendrá el país.

El secretario de Gobierno, Samir Serret, manifestó que se están coordinando las estrategias necesarias en materia de seguridad y sana convivencia “a fin de que todos los usuarios que se acerquen a los centros comerciales tomen las medidas de prevención. Somos conscientes que el virus no se ha ido, por eso, invitamos a los comerciantes del municipio a evitar las aglomeraciones en sus establecimientos durante esta fecha”.

De igual manera, la secretaria de Talento Humano de Soledad, Yesenia Ocampo, invitó a las personas residentes en el municipio a que acudan a los establecimientos comerciales de manera organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. “Los dueños de establecimientos comerciales deben habilitar un punto de desinfección, garantizar el distanciamiento físico, exigirles a los compradores el uso de tapabocas, mantener una ventilación adecuada al interior del local, realizar jornadas al aire libre, si es posible, y limpiar y desinfectar los espacios”, precisó la funcionaria.

La secretaria agregó que la comunidad también debe tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de realizar sus compras, como participar de la jornada si está vacunado, pagar por medios electrónicos, apoyar la salida de un solo miembro de la familia y desinfectarse las manos antes y después de recibir un producto.

El secretario de Salud, Manuel Navarro, explicó, por su parte, que, en los centros comerciales y almacenes de cadena de mayor concurrencia en el municipio, estarán disponibles unos puntos de vacunación para que, durante el día sin IVA, las personas que acudan a adquirir sus productos, se apliquen la dosis correspondiente contra el Covid-19. «Hacemos un llamado a la comunidad, es necesario contar con su participación. Vacunarnos es la única forma de estar tranquilos y lograr la reactivación en nuestro ente territorial”, enfatizó el secretario.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: