A través de medios nacionales se evidencia la persecución sistemática al Gobernador Carlos Caicedo

La política colombiana generalmente se ve envuelta en la corrupción, lo que tiene sumido al país en los problemas sociales y económicos que vive hoy en día. Las constantes denuncias que se presentan hacia las injusticias son la piedra en el zapato de aquellos que tienen hambre de poder.

Víctima de esto ha sido el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, que con injurias tratan de manchar su nombre con hechos delictivos relacionados a grupos paramilitares que tuvieron una fuerte presencia en el departamento, cuando este se desempeñaba como rector de la Universidad del Magdalena.

El líder alternativo ha incomodado a las clases politiqueras tradicionales del Magdalena encargadas de desangrar el departamento con sus actos de corrupción, es por eso que buscan inculparlo en situaciones que ya se encuentran mas que aclaradas.

El caso mas reciente sucedió en un medio nacional como estrategia de difamación contra el mandatario.

Vídeo: Soy Colombiano

Carlos Caicedo ha sido blanco de las constantes acusaciones del abogado Julián Quintana quien está al servicio de los clanes políticos Cotes y Diazgranados. El jurista con cuestionable credibilidad investigado por varios actos delictivos quién además fue sancionado por la Procuraduría y su situación jurídica está por resolverse, es el «apoderado» de las familias víctimas de la acción criminal de paramilitarismo en la Universidad del Magdalena.

En repetidas ocasiones Quintanilla ha afirmado que Caicedo cuando se desempeñaba como rector del alma mater donde ocurrieron estas tragedias, fue el encargado de los asesinatos de dos estudiantes y un funcionario, sin embargo, esta desgastada versión, fue desmentida por los autores intelectuales de dichos crimines, quienes han aceptado su responsabilidad en los mismos.

Fue el mismo exparamilitar Adán Rojas Mendoza quien confesó que el Clan Cotes pagó testigos falsos con el fin de enlodar al gobernador del Magdalena, lo que sin lugar a dudas deja ver los oscuros intereses por parte del letrado de las viejas bancadas politiqueras.

Persecución sistemática

Es evidente las inconsistencias que se presentan alrededor de las acusaciones hacia el Gobernador Caicedo. En días pasados un medio nacional «sacó a la luz» un vídeo donde uno de los responsables de los crimines de la Universidad del Magdalena, Gregorio Rojas alias «Yoyo Rojas», manifiesta que sacará copias de la lista que manejó para llevar a cabo los asesinatos, sin embargo, la voz y fecha no corresponden al vídeo original, por lo que se presume fue alterado con de herramientas tecnológicas con el fin de una vez mas, manchar el nombre de entonces rector de Unimagdalena, y precisamente luego de las denuncias hechas por el mismo contra el gobierno de Iván Duque frente a la negativa del PAE en este departamento.

Además, fueron los hermanos Rojas los encargados de denunciar ante la Fiscalía el ofrecimiento de una millonaria suma por parte de Álvaro Cotes cliente de Quintana, con el objetivo de inculpar a Carlos Caicedo en el proceso judicial frente a los homicidios.

Es aquí cuando las acusaciones presentadas en medios de comunicación basadas en el cuestionado abogado del Clan Cotes pierden fuerza y valor, ya que no tienen ninguna consistencia y han sido desmentidas en repetidas oportunidades. Es curioso como estas «noticias falsas» aparecen en víspera de la época electoral que se avecina, tratando de ensuciar la labor que se viene ejerciendo en el departamento excavando en un pasado donde se han aclarado los verdaderos culpables.

La NO aprobación del PAE

El departamento del Magdalena ha sido víctima de los bloqueos por parte del gobierno nacional que no permite ejecutar los planes que la gobernación en cabeza de Carlos Caicedo desea implementar, así lo denunció el mandatorio en días pasados cuando la aprobación del Plan de Alimentación Escolar -PAE- fue denegada por los miembros del Ocad Caribe, negándole así el derecho a la salud, nutrición y educación a los niños mas vulnerables de esta región.

El hoy gobernador denunció esta nefasta decisión manifestando que acudiría a todas las instancias judiciales con el fin de garantizarle los derechos a los mas pequeños, luego de sus declaraciones fue relacionado con hechos delictivos atribuidos a grupos paramilitares que en su momento tenían presencia en el Magdalena con el único fin de desacreditar su labor en el departamento.

Estas injurias fueron rechazadas por parte de la administración distrital de Santa Marta al mando de Virna Jonhson, quien ratificó su apoyo al líder de Fuerza Ciudadana, el cual viene ejerciendo proyectos que garantizan el desarrollo de este sector del país.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: