Fuga de ex congresista fue facilitada por su hija Aida Victoria Merlano y el odontólogo: Fiscalía

*Según el ente investigador, la ‘influencer’ coordinó el plan de escape de Aida Merlano el 8 de octubre de 2019.

La Fiscalía señala, en el inicio del juicio contra Aida Merlano Manzaneda, que tanto la conocida ‘influencer’ como el odontólogo planearon y participaron en la fuga de la ex representante a la Cámara cuando asistía a una cita en el consultorio de Cely, ubicado en la Carrera Séptima con 117 en Bogotá.

Así las cosas, tanto Merlano como Cely tendrán que responder en juicio por los delitos de fuga de presos, en calidad de cómplice, y uso de menores para la comisión de delitos. Ante la pregunta del juez de conocimiento los dos procesados se declararon inocentes.

De acuerdo a la Fiscalía, el apoyo de la joven fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito. En el caso del odontólogo se dijo que habría facilitado el escape de la ex dirigente política citándola al consultorio y dejándola sola para que se escapara.
Los elementos necesarios para la fuga, habría sido preparado por Merlano Manzaneda, entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar.

En la diligencia se conoció que al parecer Merlano Manzaneda instrumentalizó a su hermano menor de edad para aparentemente facilitar la fuga.

También se supo que durante la audiencia declararán los guardias del Inpec que participaron del esquema de seguridad que se le asignó el 8 de octubre de 2019 a la ex congresista para que acudiera a la cita odontológica que se realizó en el consultorio de Cely.

Se indicó además que se espera que también declaren las personas que en ese momento se encontraban en el edificio del cual se fugó.

El fiscal que pidió que se emita una sentencia condenatoria contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely, señaló que estas personas facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: