Esposa del ex senador Iván Moreno fue condenada a 8 años de cárcel por constreñimiento

Este martes fue condenada a 8 años de cárcel por parte del Tribunal Superior de Bogotá, Lucy Luna Albarracín, esposa del también sentenciado por el carrusel de la contratación en Bogotá, el ex senador Iván Moreno Rojas.

De acuerdo a la Fiscalía, Lucy Luna Albarracín le exigió a uno de los hermanos Nule que le cediera un par de terrenos en la vía Bogotá-Girardot para construir allí dos estaciones de gasolina.

Eduard Alirio Calderón, director especializado contra la corrupción de la Fiscalía aseguró que: “La Fiscalía demostró que la hoy condenada, entre otras actividades, visitó la sede de la concesión Autopista Bogotá-Girardot S. A., donde constriñó al señor Miguel Eduardo Nule Velilla para que le entregara a la empresa que ella designara dos áreas libres de disposición en el área Bogotá-Girardot para construir dos estaciones de servicio».

Se dijo que Albarracín había sido absuelta en primera instancia por un juzgado de Bogotá, pero, luego de revisar el expediente, el Tribunal Superior de la capital de la República la halló culpable del delito de constreñimiento y le impuso además una multa.
Calderón explicó que la esposa de Iván Moreno y cuñada del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas les hizo advertencias a los Nule.

Aseguró el director contra la corrupción de la Fiscalía que dicha petición se hizo bajo amenazas de no favorecer al Grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá. Esta acción ilegal también fue adelantada por el esposo de Luna Albarracín, el exsenador Iván Moreno Rojas.

Finalmente se dijo que el abogado de Lucy Luna Albarracín interpuso un recurso para que la Corte revise el caso, mientras el tribunal emitió una orden de captura contra la mujer.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: