Cae presunto delincuente por extorsión en el barrio El Concord

*El detenido exigía la suma de $50.000.000 a comerciante del sector a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia

Continuando la ofensiva contra el delito y gracias a los diferentes planes que se vienen desplegando en la ciudad y su área metropolitana. En las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de una persona por el delito de extorsión.

Los hechos se presentaron momentos en los que las unidades del cuadrante fueron alertadas de una persona que se encontraba tomando fotografías a la parte externa de un establecimiento comercial y que, al parecer, realizaba extorsiones a comerciantes del sector comercial del barrio El Concord, del municipio de malambo.

De manera inmediata, los uniformados logran interceptar al sospechoso, quien se hacía pasar como miembro del grupo delincuencial común organizado ‘los costeños’, además, exigía la suma de $50.000.000 a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

Aunado a esto, al capturado se le halló un teléfono celular donde tenía conversaciones con sus víctimas, exigiéndoles el dinero por el cobro de las extorsiones, también se le encontraron 05 panfletos que, posiblemente, iba a entregar a otros comerciantes del sector.

El presunto delincuente inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de extorsión.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará trabajando de manera permanente por la seguridad y tranquilidad de todos. Además, invita a denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa a la línea única de emergencia 123 y 165 del Gaula de la Policía Nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: