Bukele, presidente de El Salvador le responde a asesor de Biden: “A ustedes no les interesa la democracia”

El presidente salvadoreño fue contundente con su respuesta: “A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele respondió a los comentarios de Juan S. González, asesor del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le dijo: “A ustedes no les interesa la democracia”.

Bukele por medio de su cuenta de Twitter, compartió un video en el que Biden afirma que la misión de EEUU en Afganistán “no era construir una nación, ni crear una democracia unida y centralizada. Nuestro único interés nacional en Afganistán hasta este día y siempre ha sido prevenir un ataque terrorista en Estados Unidos”

El mandatario fue tajante con su respuesta: “A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales”.

“Lo dijo tu jefe, en televisión en vivo, luego de que gastaran un trillón de dólares y 20 años de destrucción y muerte en Afganistán. Por favor, mantengan alejada su ‘democracia’ de nuestro país”.

Los comentarios de Bukele surgen luego de que en una entrevista con la agencia EFE, González dijera que “usar la popularidad para debilitar los sistemas democráticos (…) nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelca otra Venezuela”.

“Nosotros hemos visto esa película antes, en lugares como Venezuela, donde alguien usa la popularidad para crear un sistema autoritario, y eso no ha servido al pueblo venezolano muy bien”, agregó.

En el pasado Bukele ha manifestado su descontento por la política exterior norteamericana, uno de los casos más recientes fue la Lista Engel, el documento publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que aparecen varios de los funcionarios de su gobierno y de manera misteriosa no menciona a ningún funcionario hondureño a pesar de que muchos incluido el presidente Juan Orlando Hernández han sido mencionados en casos de corrupción e incluso narcotráfico en cortes en EEUU.

“El que tenga ojos para ver, que vea, para muestra un botón: en la ‘Lista Engel de Honduras’ no pusieron a un un solo miembro del gobierno”, afirma el mandatario. Esto “a pesar de que su presidente y ministros están acusados, con pruebas, de corrupción y narcotráfico y que tienen 8 años de estar en el Gobierno”.

Bukele sostiene que la lista fue hecha con motivos políticos. Cabe destacar que el gobierno estadounidense ha guardado silencio ante los casos de corrupción y los señalamientos de narcotráfico que incluyen políticos del Partido Nacional y a altos funcionarios hondureños.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: