Inició juicio en Colombia contra Alex Saab por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Alex Saab, empresario colombiano extraditado a Estados Unidos.

*Según la Fiscalía General, puso a disposición una empresa de textiles de su propiedad para realizar importaciones y exportaciones ficticias por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

El juicio contra el empresario barranquillero Álex Saab, extraditado por Cabo Verde a los Estados Unidos, inició formalmente este lunes, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Se conoce que Saab habría puesto a disposición una empresa de textiles de su propiedad para realizar importaciones y exportaciones ficticias por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

Según la Fiscalía General, en el escrito de acusación, advierte que con este modus operandi, se habrían lavado cerca de 25 mil millones de pesos. Este dinero habría sido enviado desde Venezuela y, tras las acciones lideradas por Saab, se enviaron a diferentes países.

La Fiscalía de Francisco Barbosa detalló que el pasado 12 de enero de 2021, presentó la demanda de extinción frente a siete inmuebles de Saab, ubicados en Barranquilla, por un valor de 35.000 millones de pesos.

Dijo el fiscal en días recientes que los tentáculos de Saab en Colombia pueden llegar a empresarios y políticos, pero que aún se está en esa investigación evaluando la posible participación de más personas del entorno político y empresarial en estos delitos.

Barbosa aseguró que Alex Saab es una persona que tenía suerte de relaciones con diferentes actores, relaciones de esa persona con colombianos que hayan cometido delitos en este país, serán objeto de investigaciones.

Comenta aquí: