Impulsan jornada de siembra de árboles en Barranquilla

Diversos proyectos para disminuir su impacto ambiental, ha emprendido Makro durante los 26 años en los que ha desarrollado operaciones en Colombia. Las iniciativas que ha implementado la multinacional van desde el uso eficiente de energía, hasta la reutilización de desechos que deja la construcción de sus tiendas.

Esta vez, como parte de su compromiso con la restauración de ecosistemas, inicia una jornada de siembra en la ciudad de Barranquilla. De esta manera, la tienda Makro Villa Santos tendrá 120 árboles nuevos. Ya se sembraron los primeros 75, que se ubicaron en los linderos de la tienda. Los 45 árboles restantes se sembrarán en los meses posteriores.

Además, de la mano de Barranquilla Verde, se sembrarán otros 450 árboles en los predios de la ciudad donde la autoridad ambiental lo autorice. Se incorporarán al paisaje urbano de la tienda, y en los diferentes puntos de Barranquilla, especies nativas de árboles como roble, ceiba, acacia y neem.

Posteriormente, la jornada se extenderá a otros municipios del país: iniciando por Malambo, Atlántico, luego a Rionegro, Antioquia y Cajicá, Cundinamarca, donde se sembrarán 200 árboles en cada uno gracias a una jornada de voluntariado que se realizará este 27 de octubre.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: