“Estaremos culminando la pavimentación al finalizar la primera quincena del mes de noviembre”: Alberto Salah

Por : Jaime Guzmán

Todavía no se logra dar solución a una de las dos calzadas que hay en la calle 30 entre la carrera 22 y 33 esquina en donde moradores y comerciantes de establecimientos comerciales están viéndose afectados por la poca colaboración de las autoridades en arreglar este sector importante en la ciudad de Barranquilla.

Uno de los comerciantes cercano al mercado se acercó a los medios del Diario LA Libertad y expuso este caso. “Si ustedes pueden ver como pasan los carros por aquí, están al borde del peligro, puesto que hay dos calzadas reventadas y en donde solo una están arreglando, llevando así un año… Cuándo será el día que arreglen el otro lado? Supuestamente la calzada occidental la tenían que terminar a mediados de julio, que están terminándola en octubre, faltando solo la oriental,” Dijo.

“ Así estamos en Barranquilla con muchos trancones, comercios alrededores en crisis. Hemos apelados a medios de comunicación, a organismos de control, a la misma unión temporal de la Avenida de Boyacá para que vea y nos colabore, agilizando la obra, pero desafortunadamente no hay avance. Y no solo es el problema de la pavimentación, sino con muchos motocicletas pues la arena que están allí en mitad de la calle, están en toda la calle, y cuando pasan las motos se resbalan Por ello no en vano hay 3 ambulancias en la bomba de la 38 para la atención en algún momento.” argumentó.

El Diario siguió en la investigación y más abajo, antes del mercado, entre la carrera 33 y 35 con la calle 30, comerciantes como el caso de Cesar González quien manifestó que hace rato retiraron el antiguo asfalto para reemplazarlo pero las obras se han demorado para el sector del comercio. “ Aquí no solo es el problemas de la lentitud con el arreglo de esta calzada sino que hay una proliferación de basura, trayendo moscas e incluso habitantes de calles que viene al local a consumir sus vicios a romper las bolsas de la basura; por ello, nosotros como comerciantes nos hemos visto afectado.”

González también comentó también que “desde el mes de julio empezaron con esta problemática desde el estadio Moderno. Sin embargo, desde el mes de septiembre estuvieron presentes aquí en nuestro el almacén la calle 30 con carrera 35 esquina, donde solamente hicieron levantamiento de asfalto y solo que se logra apreciar hoy en día es la cantidad de tierra, basura y agua estancada” señaló.

Según cuenta Gonzalez el distrito, el contratista se acercó en algún momento y dijo que la obra solo iba a durar dos meses pero hasta la presente no se le a vuelto a ver. “ Hicimos quejas a Triple A, para la recolección de basura pero no ha habido ni ningún tipo de solución. Además se han presentado atracos en las esquinas puesto que hay habitantes de calle que consumen vicio y hacen “cambuche” queriéndose establecer sobre la calle y así convertir el sector en un nido de delincuentes

De acuerdo a la problemática que está ocurriendo en este tramo calle 30 y las quejas de las personas por el no arreglo pronto de las obras el director de la Idis, Alberto Salah ha dicho que “ por las inclemencia de las lluvias en la zona ha dificultado de sobre manera la consecución de materiales pétreos para la estabilización y mejoramiento del terreno natural, ese es el motivo por el cual ha habido un poco de atraso en esa y otras cuadras.

Y con respecto a cuando estaría lista la obra manifestó que “Gracias a Dios el contratista ha conseguido una fuente cercana y certificada que le permitirá avanzar significativamente en los frentes suspendidos por falta de materiales de arrastre entre ellos el de la Cra 33/35, así como los cruces de las carreras 27 y 28 con la calle 30, Dios mediante estaremos culminando la pavimentación de los sectores mencionados al finalizar la primera quincena del mes de noviembre.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: