Cardiofort, medicamento vendido para la hipertensión, fue declarado ilegal por el Invima

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) detalló que el medicamento Cardiofort, que es promocionado con supuestos beneficios para la hipertensión, no tiene registro vigente en Colombia y por ende no puede ser comercializado en el país.

En varias oportunidades, el instituto ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos para la salud de quienes los utilizan, e igualmente en esta oportunidad hizo alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza del producto.

“Estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, indicó el Invima en su carta.

El suplemento es comercializado sin ningún amparo ni aprobación de registro sanitario en la entidad reguladora, según indicó el Invima.

“Se trata de un producto fraudulento que, al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia. Representa un riesgo dado que puede contener ingredientes no declarados en su composición que afecte la salud de quienes lo utilicen”, precisó el Invima en otro comunicado.

La entidad también hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: