Es capturado alias «Guarne» por el delito de homicidio agravado y hurto calificado

*El capturado sería el responsable del crimen de una profesora en el municipio de Santo Tomás

En el desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla que se encontraban haciendo actividades de prevención y control capturaron mediante orden judicial a Hayder Martín Oñoro Rodríguez, de 24 años, alias ‘Guarne’.

Esta persona fue capturada en la calle 74 con carrera 38 cuando los uniformados le solicitaron un registro personal y su identificación para verificar antecedentes judiciales. Al ser consultado su número de documento le apareció la orden de captura por el delito de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Además, una notificación de circular de búsqueda de la Interpol.

Alias ‘Guarne’ estaría vinculado a los hechos registrados el 12 de mayo de 2021 en la calle 11D con calle 11C, barrio Altamira, del municipio de Santo Tomás, en los que perdió la vida por heridas producidas por arma corto-punzante la señora Candelaria Esther Acendra Salcedo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía, el crimen habría obedecido a un hurto ya que los victimarios ingresaron a la residencia de la víctima a través del techo y tras cometer el crimen se apoderaron de varios elementos para posteriormente darse a la huida.

Hayder Martín Oñoro Rodríguez, alias ‘Guarne’, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará adelantando acciones que permitan generar tranquilidad a la comunidad y garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: