En la Zona Bananera: Desalojo en Soplador dejó varios heridos

La comunidad del municipio de Zona Bananera ha rechazo el accionar de la Alcaldía de la Zona Bananera, con respecto al desalojo que se llevó a cabo en el corregimiento de Soplador, que dejó el saldo de varias personas heridas.

De acuerdo a las denuncias realizadas por la comunidad, la Administración Municipal, haciendo uso de la fuerza pública, ordenó desalojar a más de 200 familias.

Hasta el corregimiento se trasladaron decenas de uniformados del departamento de Policía Magdalena, quienes con gases lacrimógenos hicieron que muchas de las familias abandonaran sus humildes viviendas.

“Llevamos más de 2 años aquí, hemos construidos nuestras casas, aquí están nuestros sueños y hoy llegan, sin previo aviso, a sacarnos a la fuerza, a tirarnos gases y disparos”, manifestó una madre de familia que fue desalojada.

En los disturbios que se presentaron resultó herida una mujer de la tercera edad e igualmente varios niños por los abusos de la Policía en el procedimiento.

Los habitantes de los terrenos desalojados le han pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades que les permitan continuar habitando esta zona.

Hasta el momento, el mandatario de la Zona Bananera, Efraín Ortega no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Comenta aquí: