Celebra los 165 años de Usiacurí, Baranoa, Palmar de Varela y Manatí

Este sábado se celebra el aniversario de los municipios con actividades conmemorativas.

«Felicitaciones a los municipios de Usiacurí, Baranoa, Palmar de Varela y Manatí, territorios llenos de artistas, deportistas, gente trabajadora que día a día aporta al bienestar de sus comunidades. Este fin de semana celebramos con la Ruta de las Artes, en nuestros Parques para la Gente y en plazas, con una muestra de toda esa riqueza cultural porque la reactivación en el Atlántico es económica, turística, deportiva y cultural», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Bandas de viento, música folclórica, cumbiambas, danza afro serán algunas de las muestras que se tomarán la Plaza principal de Usiacurí en la Ruta de las Artes, con una agenda de presentaciones que iniciará a las 3:30 de la tarde. Por su parte, la programación organizada por la Alcaldía de Usiacurí incluye alborada musical, eucaristía, presentaciones culturales, feria artesanal, festival gastronómico y concurso fotográfico, actividades que se extenderán sábado y domingo.

Palmar de Varela, por los 165 años del municipio, realizará este sábado una eucaristía en la cual se exaltarán a artistas y deportistas que se han destacado en la historia del municipio. Durante la jornada se contará con muestras folclóricas y presentaciones musicales de los grupos de la Casa de la Cultura. Muestras artísticas, artesanales y productos derivados de la guayaba serán parte de la celebración en Palmar. Por su parte, la Alcaldía de Baranoa desarrollará una maratón de actividades en el Parque Espejo de Agua, desde las 4 de la tarde y se extenderán hasta las 7 de la noche con charlas sobre la historia musical, encuentro de danza, Festival Macoco de Oro y feria artística.

Por otro lado, la Ruta de las Artes, avanza en su recorrido por los municipios visitando esta semana Juan de Acosta, Usiacurí y Molinero, Sabanalarga, con una programación artística abierta para todo público.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: